Autoridad Nacional del Agua explica bondades del ‘Certificado Azul’

Fecha de publicación

Jueves, 28 Septiembre 2017
  • Integrantes del Patronato Perú 2021 conocieron las ventajas de ser usuarios hídricamente responsables.

La Autoridad Nacional del Agua (ANA), adscrita al Ministerio de Agricultura y Riego, compartió con los representantes de 16 empresas que integran el Patronato Perú 2021, las bondades del programa ‘Huella Hídrica’, implementado como una forma de poner en valor la responsabilidad hídrica del sector privado.

El Secretario General de la ANA, Yury Pinto, explicó la importancia del recurso hídrico en todas las actividades económicas: industria, energía, minería, entre otros, y resaltó la importancia de conocer la cantidad de agua utilizada en cada producto o servicio que se ofrece en el mercado, sobre todo en un contexto de cambio climático y desarrollo sostenible.

De esta manera la ANA promueve el uso sostenible del recurso hídrico en sus diferentes usos, brindando a las empresas la oportunidad de poner en valor la responsabilidad hídrica en sus actividades y procesos, mediante la medición de la ‘Huella Hídrica’, indicador que ayuda a identificar cuánta agua se utiliza en la producción de un bien o un servicio.

El programa ‘Huella Hídrica’ brinda además valiosa información que permite reducir el consumo de agua que se utiliza durante el proceso productivo y de esta manera se podrían desarrollar proyectos de responsabilidad social.

Tras la medición de la ‘Huella Hídrica’ y su respectiva validación, la Autoridad Nacional del Agua brinda a las empresas hídricamente responsables el ‘Certificado Azul’, reconociendo los logros en la gestión responsable del agua y el cumplimiento de los compromisos asumidos para un uso sostenible del recurso hídrico

Lima, 28 de setiembre del 2017

Únete a nuestras redes: