Autoridad Nacional del Agua distribuyó agua potable a pobladores de Pomabamba

Fecha de publicación

Sábado, 09 Febrero 2019

 

Ante la situación de emergencia que se registra en la provincia de Pomabamba, región Ancash, servidores de la Autoridad Nacional del Agua (ANA) del Ministerio de Agricultura y Riego, distribuyeron agua potable a los pobladores de las zonas afectadas por los deslizamientos de lodo y piedras, expresó que esta medida resulta urgente debido a la magnitud de los daños.

 

Los servidores de la Administración Local de Agua Pomabamba, órgano desconcentrado de la ANA colaboraron con la entrega de ayuda humanitaria liderada por el presidente de la República, Martín Vizcarra.

 

Durante su visita de evaluación de daños por el desborde del río Pomabamba, el presidente Vizcarra, detalló que el desborde del río, debido a las intensas lluvias, ocasionó la muerte de una persona y la pérdida de muchas viviendas, puentes, carreteras, incluyendo la bocatoma que abastece de agua potable a la localidad.

 

Acompañado del viceministro de Transportes, del Gobernador Regional de Ancash y del Administrador Local de Agua Pomabamba, el mandatario inspeccionó en los barrios Baños y Parco la afectación ocasionada por la fuerte precipitación e inundación del río que ocasionó los últimos días.

 

El Administrador Local de Agua Pomabamba, Hipólito Estrada, informó que las lluvias afectaron al río Pomabamba en su margen derecha e izquierda, en un ancho aproximado de 50 metros, desde la localidad de Guesmhaj hasta la localidad de Angascancha, destruyendo cultivos, c puentes y el río Pomabamba viviendas, así como la red de agua potable.

 

Similar afectación se presenta el en la localidad de Huayllan, donde el rio destruyó un puente peatonal, mientras que en la quebrada Parcoragra las áreas ribereñas resultaron afectadas en ancho aproximado de 25 metros. La quebrada Vilcaragra y bocatoma del canal chuyas Huaycho también resultaron comprometidas.

 

Cajamarca, 09 febrero 2019

 

Interactúa con nosotros

 

·Facebook:     Autoridad Nacional del Agua 

·YouTube:      ANAtvagua

·Flickr:             ANAgobpe

·Twitter:          ANA Perú

·Ivoox:             anaradio