Autoridad Nacional del Agua dirige elección de comités electoral y de impugnaciones de mayoría de juntas de usuarios del sur

Fecha de publicación

Miércoles, 27 Julio 2016
  • En Arequipa, Moquegua y Tacna se cumplió lo establecido para designar a nuevas directivas de estas organizaciones para el periodo 2017-2020. 

Treinta y tres juntas de usuarios que operan en Arequipa, Moquegua y Tacna realizaron el acto público para designar a los integrantes de los comités electoral y de impugnaciones, encargados de realizar la elección de las nuevas directivas para el periodo 2017-2020.

Del total de organizaciones, siete convocaron al proceso directamente, mientras que la Autoridad Nacional del Agua (ANA) del Ministerio de Agricultura y Riego, a través de las Administraciones Locales de Agua del ámbito de la Autoridad Administrativa del Agua Caplina Ocoña, dirigieron la designación en 23 juntas de usuarios.

Así lo informó el titular de la Autoridad Administrativa del Agua Caplina Ocoña, Isaac Martínez Gonzales.  Solo tres gremios (Junta de Usuarios Pampa de Majes, Junta de Usuarios Valle de Tambo y Junta de Usuarios Irrigación Ensenada Mejía Mollendo), no cumplieron lo dispuesto en el Decreto Supremo Nº 008-2016-MINAGRI y la Resolución Jefatural Nº 159-2016-ANA, que rige el proceso electoral para renovar los cuadros directivos en octubre próximo.

Este proceso se desarrolló de acuerdo a lo establecido en la Ley de Organizaciones de Usuarios, Ley Nº 301057, y su reglamento. El Poder Ejecutivo confió a la ANA la conducción del sorteo de miembros de los comités electoral y de impugnaciones en el ámbito nacional. Previamente, se desarrollaron jornadas de capacitación y difusión de los alcances de la norma.

Arequipa, 26 de julio de 2016

Interactúa con nosotros: