Autoridad Nacional del Agua dicta talleres sobre tratamiento de aguas residuales en Madre de Dios

Fecha de publicación

Viernes, 17 Marzo 2017
  • Capacitacion estuvo dirigida a estudiantes y docentes de esta región del país.
  • Sensibilización permitió asumir buenas prácticas en el reúso y manejo de aguas residuales en actividades productivas y económicas.

La Autoridad Nacional del Agua (ANA) del Ministerio de Agricultura y Riego, en coordinación con la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento-Sunass y la Dirección Regional de Educación de Madre de Dios, dictó un ciclo de talleres sobre tratamiento de aguas residuales en actividades productivas y económicas.

Los talleres, realizados en Puerto Maldonado, se dirigieron a estudiantes del quinto año de secundaria de la institución educativa Guillermo Billinghurst.

Esta actividad, desarrollada en el marco del Día Mundial del Agua 2017, a través de la Autoridad Administrativa del Agua Madre de Dios, se realizó con el objetivo de sensibilizar a los estudiantes y docentes respecto a la protección y conservación del agua para el desarrollo sostenible, promoviendo, a través de las buenas prácticas, el reúso y manejo de las aguas residuales en diferentes actividades productivas y económicas.

Las aguas residuales son el resultado del uso doméstico o industrial del líquido elemento, las cuales son llamadas también ‘aguas negras’. El agua usada constituye el residuo, algo que desecha el usuario directo a través del alcantarillado o, en ocasiones, directamente a los cuerpos de agua.

Además, los especialistas de la ANA invocaron a la población a respetar las fajas marginales de los causes de los ríos y quebradas, con el fin de evitar pérdidas materiales y humanas debido a eventos climatológicos extremos como los que aún se registran en otras zonas del país.

Puerto Maldonado, 17 de marzo de 2017

Interactúa con nosotros: