Autoridad Nacional del Agua capacitará a nuevos dirigentes agrarios en 40 lugares del país

Fecha de publicación

Miércoles, 18 Octubre 2017
  • Directivos de La Libertad y Tacna fueron beneficiados en el marco del Fortalecimiento de las Organizaciones de Usuarios de Agua

La Autoridad Nacional del Agua, del Ministerio de Agricultura y Riego, a través de la Dirección de Gestión de Operadores de Infraestructura Hidráulica – DGOIH, continúa fortaleciendo las capacidades de los nuevos dirigentes de las Juntas y Comisiones Agrarias, y en los próximos dos meses especialistas en gestión de recursos hídricos se harán presentes en 40 puntos del país.

Es así que, el 16 de octubre, la Autoridad Administrativa del Agua Jequetepeque Zarumilla (AAA) y la Administración Local del Agua (ALA) Jequetepeque, realizaron en la ciudad de Guadalupe (Pacasmayo, La Libertad), el Taller de Sensibilización a las Organizaciones de Usuarios de Agua, dirigido a los miembros del Consejo Directivo de la Juntas, Comisiones y Comités de Usuarios, además del personal técnico de la Junta de Usuarios del Sector Hidráulico Menor Jequetepeque. La capacitación se efectuó en el auditorio de la Junta,

El taller fue inaugurado por el Administrador Local de Agua, Carlos Alvitez Alvitez y tuvo como expositor a la especialista Ana María Vásquez Bernal, profesional de la Dirección de Gestión de Operadores de Infraestructura Hidráulica. Se registró 60 asistentes.

Igualmente, en Tacna también se llevó a cabo el mencionado taller con la presencia de 33 nuevos directivos de la Junta de Usuarios del Sector Hidráulico Menor Clase C, Bajo Caplina. Los temas abordados fueron: Importancia y Componentes del Plan de Operación, Mantenimiento y Desarrollo de la Infraestructura Hidráulica (POMDIH) y el Plan Multianual de Inversiones (PMI), que implica la programación de actividades e inversiones, en una eficiente gestión del agua a través de la infraestructura hidráulica, para un periodo de 5 años.

Durante los meses de octubre y noviembre del presente año, la Dirección de Gestión de Operadores de Infraestructura Hidráulica (DGOIH) de la ANA, ha programado desarrollar 40 talleres de capacitación, dirigido a organizaciones de usuarios del agua, cuyos Consejos Directivos se han renovado e inscrito en los Registros Públicos.

Lima, 18 de octubre del 2018.

Interactúa con nosotros: