Autoridad Nacional del Agua capacita a voluntarios de la Red Agua Joven Tacna

Fecha de publicación

Martes, 17 Abril 2018

La Autoridad Nacional del Agua (ANA), adscrita al Ministerio de Agricultura y Riego, capacitó a los integrantes voluntarios de la Red Agua Joven Tacna, sobre la temática “Política y Estrategia Nacional de los Recursos Hídricos”, con la finalidad de fortalecer el desarrollo de capacidades y conocimientos de los jóvenes.

 

En la acción, ejecutada a través de la Administración Local de Agua Caplina-Locumba, los voluntarios recibieron la capacitación por parte del Director de la Autoridad Administrativa del Agua (AAA) Caplina Ocoña, Alberto Domingo Osorio Valencia, quien explicó a los asistentes los objetivos nacionales para la atención de las demandas de agua, conforme al D.S. 015-2015-MINAGRI

 

La norma comprende los cinco ejes de política de gestión: cantidad, calidad, oportunidad, cultura del agua y adaptación al cambio climático y eventos extremos. Al finalizar la capacitación, los voluntarios recibieron indumentaria, consistente en polos, gorros, sombreros de ala ancha, cuadernos, lapiceros y solaperos distintivos de la Red Agua Joven.

 

La Red Agua Joven, es un programa creado para fortalecer la educación ambiental, con el objetivo de formar ciudadanos ambientalmente responsables con el agua y está dirigido a jóvenes, para asumir los retos de una gestión integrada de los recursos hídricos a nivel nacional.

 

Este programa está conformado por estudiantes universitarios de Arequipa, Moquegua y Tacna, quienes participan como voluntarios; desarrollando acciones de sensibilización y a su vez, son capacitados por la ANA.

 

El Plan de Trabajo 2018 de la Red Agua Joven Tacna, se desarrolla mediante tres líneas de intervención: educación y sensibilización, capacitación y formación, asesoría e investigación.

 

Tacna, 17 de abril de 2018

 

Interactúa con nosotros

 

 

·                    Facebook: Autoridad Nacional del Agua

·                    YouTube: ANAtvagua

·                    Flickr: ANAgobpe

·                    Twitter: ANA Perú

·                    Ivoox: anaradio