Autoridad Nacional del Agua capacita a Promotores de Cultura del Agua de la cuenca del río Cumbaza

Fecha de publicación

Miércoles, 23 Mayo 2018
  • Con la estrategia Juntos por el Agua instituciones públicas y privadas inician campaña de sensibilización.

El Ministerio de Agricultura y Riego a través de la Autoridad Nacional de Agua, realizó el taller de Promotores de Cultura del Agua, en la ciudad de Tarapoto, departamento de San Martín.

 

El desarrollo del taller estuvo a cargo de los integrantes de la Mesa Temática de Cultura del Agua conformada por instituciones públicas y privadas como la Unidad de Gestión Educativa Local-UGEL San Martin, Universidad Nacional San Martín, Sunass, Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado-SERNANP, Instituto de Defensa Civil-Indeci y HSEQ Consultora, entidades involucradas directa o indirectamente en la Gestión de los Recursos Hídricos.

 

Se explicó a los participantes los requisitos y el proceso para certificarse como Promotor en Cultura del Agua por el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa-SINEACE.

 

Asimismo, acordaron continuar con la elaboración e implementación del Plan de  Trabajo de Sensibilización en Cultura del Agua y se comprometen en continuar la sensibilización a profesores y alumnos de las ocho instituciones educativas del ámbito de la cuenca del río Cumbaza en coordinación con la UGEL  San Martín.

 

El director de la Autoridad Administrativa del Agua Huallaga, resaltó los resultados del taller y exhortó a los promotores integrantes de la Mesa Temática a esforzarse por llevar el mensaje del uso responsable y eficiente de los recursos hídricos a la ciudadanía de la Región San Martín.

 

Tarapoto, 23 de mayo de 2018

Interactúa con nosotros