Autoridad Nacional del Agua capacita a profesionales del Ministerio de Agricultura y Riego en Cusco

Fecha de publicación

Martes, 26 Julio 2016
  • En cumplimiento a la Ley de Recursos Hídricos, que regula la Gestión Integrada de los Recursos Hídricos.

La Autoridad Nacional del Agua (ANA), a través de la Autoridad Administrativa del Agua (AAA) Urubamba Vilcanota, en coordinación con el Proyecto Especial Sierra Centro Sur, realizó una capacitación técnica a profesionales de los organismos públicos descentralizados, adscritos al Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri).

El objetivo de este actividad fue la de socializar los roles y funciones de la  ANA, como entidad técnico-normativa, que permitirán la implementación de la Política y Estrategia Nacional de Recursos Hídricos, en gestión de la cantidad, calidad, oportunidad, cultura del agua y cambio Climático.

En la capacitación, a la que asistieron profesionales del Instituto Nacional de Innovación Agraria del Proyecto Subsectorial de Irrigaciones y Agro Rural, se difundieron los alcances de los procedimientos administrativos a seguir, en la formalización y otorgamiento de los derechos de uso de agua con fines agrarios y poblacionales en el marco de la Resolución Jefatural N° 484-2012-ANA.

Asimismo, la autorización de ejecución de obras en fuentes naturales de agua o infraestructura hidráulica multisectorial, en el marco del Texto Único de Procedimientos Administrativos de la ANA.

El taller finalizó con la socialización de la normativa para delimitación de faja marginal como un bien natural asociado al agua, en el marco del artículo N° 74 de la Ley N° 29338, Ley de Recursos Hídricos, y el artículo 113 de su reglamento.

Cusco, 26 de julio de 2016

Interactúa con nosotros: