Autoridad Nacional del Agua capacita a maestros de la provincia de Bolognesi sobre recursos hídricos

Fecha de publicación

Domingo, 16 Julio 2017

La Autoridad Nacional del Agua (ANA) del Ministerio de Agricultura y Riego realizó el taller ‘El Planeta Azul’, con la finalidad de desarrollar la metodología de los sistemas terrestres en relación al ciclo del agua y fortalecer las capacidades de los maestros de la provincia de Bolognesi en temas de recursos hídricos.

La actividad, desarrollada por la Autoridad Administrativa del Agua Cañete Fortaleza y la Administración Local de Agua Barranca, en alianza con la Unidad de Gestión Educativa Local Bolognesi, estuvo dirigida a profesores de inicial, primaria y secundaria.

Durante el taller los maestros tuvieron la oportunidad de conocer la cabecera de cuenca del río Pativilca. Allí recogieron muestras de agua para posteriormente estudiarlas con la aplicación de reactivos. La salida a campo tuvo como fin revalorar el cuidado del agua y el medio ambiente.

Los docentes fueron divididos en grupos de acuerdo a sus tipos de especializaciones para, finalmente, elaborar un informe con todo lo aprendido durante el taller. Los profesores participantes se mostraron satisfechos con la información y los nuevos conocimientos obtenidos.

Además, se comprometieron a realizar las réplicas del taller y comprendieron la necesidad de introducir lo aprendido en la currícula educativa.

Por su parte, los profesionales de la ANA subrayaron que se encuentran siempre prestos a realizar capacitaciones sobre cultura del agua.

Bolognesi, 16 de julio de 2017

Interactúa con nosotros: