Autoridad Nacional del Agua capacita a autoridades de Pasco en uso y gestión de fajas marginales

Fecha de publicación

Lunes, 23 Octubre 2017
  • Fueron sensibilizados en relación a la gestión de riesgos. 

Con un gran número de participantes, la Autoridad Nacional del Agua (ANA), a través de la Administración Local del Agua Pasco, realizó el taller “Desarrollo de Capacidades en el Uso y Gestión de Fajas Marginales para la Delimitación, Monumentación, Operación y Mantenimiento de Cursos Fluviales” en la ciudad de Cerro de Pasco.

Dicho evento, realizado por encargo del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) para la reducción de la vulnerabilidad y atención de emergencias por desastres, tiene por objetivo capacitar a las diversas autoridades sobre los aspectos básicos de la faja marginal, la problemática y consecuencias que genera la gestión de riesgos y sus alternativas de solución.

El taller contó con la participación de los representantes de las municipalidades distritales, comunidades campesinas y de instituciones como el Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural (Agrorural), el Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI), el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (SENAMHI), el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR) y la Dirección Regional de Agricultura Pasco, entre otros.

El Administrador Local del Agua Pasco, Ing. Mitchael Eusebio Casas Cárdenas, consideró que es muy importante que los diversos actores en el cuidado de la cuenca cuenten con este tipo de información para que puedan tomar acciones oportunas y adecuadas. “La gestión de los recursos hídricos es una responsabilidad de todos”, apuntó.

Huancayo, 16 de octubre de 2017