Autoridad Nacional del Agua capacita a agricultores del valle del Colca sobre Ley de Organizaciones de Usuarios

Fecha de publicación

Martes, 21 Junio 2016

La Autoridad Nacional del Agua (ANA) del Ministerio de Agricultura y Riego culminó el programa de capacitación sobre la Ley de Organizaciones de Usuarios, Ley Nº 30157, y su reglamento, dirigido a los agricultores del ámbito de la Administración Local de Agua (ALA) Colca-Siguas Chivay.

Profesionales de la ANA realizaron la jornada en el distrito de Cabanaconde, provincia de Caylloma, en Arequipa, con la participación de directivos, técnicos y agricultores. Los asistentes conforman la Comisión de Usuarios de Cabanaconde, que integra la Junta de Usuarios del Valle del Colca.

La ANA ejecutó el programa de capacitación, a través de un convenio con el Ministerio de Agricultura y Riego. El objetivo principal de esta estrategia es brindar información técnica y asesoría para que los agricultores utilicen eficientemente el agua destinado a riego. Además, este año se enfatizó en la Ley de Organizaciones de Usuarios y su reglamento.

Por ello, el administrador Local de Agua Colca-Siguas Chivay, Fidel Zegarra, manifestó que los talleres continuarán, al destacar que el proceso de adecuación a la Ley Nº 30157 se encuentra vigente. Además, las organizaciones de usuarios deben convocar a procesos electorales para renovar sus juntas directivas.

Arequipa, 21 de junio de 2016

Interactúa con nosotros: