ANA en Acción



Autoridad Nacional del Agua busca fortalecer la planificación del uso del agua en Tumbes

Fecha de publicación: 
Viernes, 4 Agosto, 2017
  • A través de la renovación del Consejo de Recursos Hídricos de Cuenca Tumbes.

La Autoridad Nacional del Agua (ANA) del Ministerio de Agricultura y Riego, a través de la Secretaría Técnica del Consejo de Recursos Hídricos de Cuenca Tumbes, realizó el proceso de renovación de los integrantes de este espacio de diálogo y consenso, para el periodo 2017-2019.

Luego de dos años de arduo trabajo, se renovó el Consejo de Recursos Hídricos de Cuenca Tumbes, integrado por 11 representantes que tendrán a su cargo la planificación, coordinación y concertación para el aprovechamiento sostenible de los recursos hídricos en sus respectivas jurisdicciones.

El Consejo de Recursos Hídricos de Cuenca Tumbes es un espacio de diálogo en el que participan todos los actores involucrados con la gestión del agua, como las organizaciones de usuarios, comunidades campesinas y agrícolas, y autoridades locales y regionales.

En este proceso participaron el Gobierno Regional de Tumbes, la Junta de Usuarios del Sector Hidráulico Tumbes, comunidad campesina de Máncora, Proyecto Especial Binacional Puyango-Tumbes, Ministerio de Relaciones Exteriores, Autoridad Administrativa del Agua Jequetepeque Zarumilla y la Universidad Nacional de Tumbes.

Los nuevos miembros del Consejo de Recursos Hídricos de Cuenca Tumbes asumirán su cargo, luego de que la ANA emita la resolución jefatural correspondiente que los acredite.

Tumbes, 4 de agosto de 2017

Interactúa con nosotros: