Autoridad Nacional del Agua analiza agua del río Morona en la frontera con Ecuador

Fecha de publicación

Lunes, 09 Octubre 2017

La Autoridad Nacional del Agua (ANA) adscrita al Ministerio de Agricultura y Riego, a través de la Autoridad Administrativa del Agua (AAA) Amazonas, realizó el monitoreo participativo de la calidad del agua del río Morona y principales quebradas tributarias, cercanas a la frontera con el Ecuador.

El monitoreo se realizó desde el distrito de Morona, sector Filadelfia, en la línea fronteriza con Ecuador, hasta la desembocadura en el rio Marañón. 

Los profesionales de la Administración Local del Agua (ALA) Alto Amazonas recogieron información científica con participación de diversos actores involucrados y la sociedad organizada de la cuenca del rio Morona.

Los parámetros considerados para el análisis de las muestras de agua y sedimentos fueron: aceites y grasas, cloruros, metales totales, hidrocarburos totales de petróleo, solidos suspendidos, nitrógeno, fosforo y parámetros hidrobiológicos.

La ANA cumple así con una de sus funciones: monitorear la calidad del agua con la participación de representantes de instituciones públicas y privadas de la región, a fin de validar las pruebas y los resultados, y tomar las acciones correspondientes, salvaguardando la salud de la población.

Iquitos, 9 de octubre de 2017

Únete a nuestras redes: