Autoridad Administrativa del Agua I Caplina Ocoña celebró

Fecha de publicación

Domingo, 30 Enero 2011
  • Personal de institución desfiló en la Plaza de Armas de Arequipa

(Arequipa, 30 de enero de 2011).-  La Autoridad Administrativa del Agua I Caplina Ocoña (AAA), órgano desconcentrado de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), celebró con diversas actividades su aniversario institucional como primera sede creada e implementada a nivel nacional.

Las celebraciones por el aniversario, concluyeron –ayer domingo- con el izamiento de la bandera de Arequipa a cargo del Director de la Autoridad Administrativa del Agua I Caplina Ocoña, Ing. Miguel Fernández Mares y el desfile del personal de la AAA en la plaza de Armas de la ciudad.

Previamente y como parte de las actividades conmemorativas, se desarrolló una sesión solemne en el local institucional y una misa de aniversario en la iglesia Santa Gertrudis en Sachaca. La ceremonia continuó en el Club del Abogado, donde se entregaron distinciones a personalidades destacadas en el tema del agua.

Las actividades conmemorativas se iniciaron –el pasado jueves 27 de enero-  con el Forum Panel “Modernización de la Gestión de los Recursos Hídricos”, donde expositores de primer nivel capacitaron a 200 representantes de las de juntas de usuarios del agua, profesionales, estudiantes y público en general sobre la gestión de los recursos hídricos en el Perú.

La Autoridad Nacional del Agua tiene presencia en todo el país a través de sus órganos desconcentrados denominados AAA. Estos dirigen la gestión de los recursos hídricos en sus respectivos ámbitos territoriales, siguiendo las políticas y normas dictadas por el Consejo Directivo y la Jefatura de la Autoridad Nacional del Agua.

La AAA I Caplina –Ocoña tiene un área de influencia de 93, 130.126 kilómetros cuadrados y agrupa 8 cuencas hidrográficas. Su nombre, se encuentra directamente relacionado con el ámbito de su competencia que inicia desde el río Caplina en el departamento de Tacna hasta el río Ocoña en la provincia de Camaná, Arequipa.

 

Imagen Institucional
Autoridad Nacional del Agua

www.ana.gob.pe