Aprueban Texto Único de Procedimientos Administrativos de la Autoridad

Fecha de publicación

Martes, 14 Septiembre 2010
(Lima, 14 de setiembre de 2010).- Mediante Decreto Supremo Nº 012-2010-AG, se aprobó el Texto Único de Procedimientos Administrativos - TUPA de la Autoridad Nacional del Agua, la norma fue suscrita por el Presidente de la República, Alan García Pérez y el Ministro de Agricultura, Ing. Adolfo De Córdova.

Mediante Decreto Supremo Nº 012-2010-AG, se aprobó el Texto Único de Procedimientos Administrativos - TUPA de la Autoridad Nacional del Agua, la norma fue suscrita por el Presidente de la República, Alan García Pérez y el Ministro de Agricultura, Ing. Adolfo De Córdova.

El TUPA es un documento unificado de cada entidad de la Administración Pública, que contiene toda la información relativa a la tramitación de los procedimientos administrativos que se realicen ante las distintas dependencias.

Asimismo es importante porque ordena de manera homogénea un conjunto de diligencias brindadas por las instituciones públicas, precisa su tiempo y costo, reduce la discrecionalidad y parcialidad de los funcionarios permitiendo agilizar diversos trámites que los usuarios deben realizar.

La Autoridad Nacional del Agua (ANA) es el organismo rector y la máxima autoridad técnico - normativa del Sistema Nacional del Gestión de los Recursos Hídricos, responsable de su funcionamiento en el marco de lo establecido en la ley para la gestión integral y sostenible de los recursos hídricos.

En cumplimiento a este Decreto Supremo, el Texto Único del Procedimientos Administrativos - TUPA de la ANA será publicado en los portales web del Servicios al Ciudadano y Empresas (PSCE) http://www.serviciosalciudadano.gob.pe/ y de la Autoridad Nacional del Agua / a fin de que la ciudanía en general cuente con la información necesaria para realizar adecuadamente sus gestiones.

Área de Comunicaciones