ANA y Ministerio Público defenderán y protegerán fuentes naturales de agua

Fecha de publicación

Viernes, 16 Febrero 2018
  • Convenio interinstitucional promoverá capacitación de fiscales ambientalistas ante infracciones a la Ley de Recursos Hídricos 
  • Participarán los profesionales de las Fiscalías de Prevención del Delito y Fiscalías Especializadas en Materia Ambiental del Distrito Fiscal del Santa.

La Autoridad Nacional del Agua (ANA) y el Ministerio Público, en alianza estratégica, defenderán y protegerán los recursos hídricos, gracias a un acuerdo interinstitucional  celebrado por la Autoridad Administrativa del Agua (AAA) Huarmey Chicama y la Junta de Fiscales Superiores del Santa, en Chimbote.

Este importante acuerdo se logró en la reunión que sostuvo el director de la AAA Huarmey Chicama, Luis Fernando Biffi Martin, y la presidenta de la Junta de Fiscales Superiores del Santa, Cecilia Zavaleta Corcuera, en donde se reconoció la importancia de la protección y conservación de los Recursos Hídricos, en el ámbito de las provincias de Santa, Casma, Huarmey, Corongo y Pallasca.   

La primera actividad consistirá en una capacitación a cargo de especialistas de la AAA Huarmey Chicama, quienes fortalecerán las capacidades de los fiscales especialistas en materia ambiental y de prevención del delito del Distrito Fiscal Santa. El tema será las infracciones tipificadas en la Ley N° 29338 – Ley de Recursos Hídricos y su reglamento, a fin de fortalecer la política de prevención ambiental.

Esta alianza ANA-Ministerio Público mejorará el trabajo interinstitucional y articulado frente a los delitos que afecten la calidad, cantidad y oportunidad de los recursos hídricos en las fuentes naturales de agua, y reducirá la informalidad en el uso del agua, y los conflictos sociales que esta genera por su utilidad.

Luis Fernando Biffi dijo que de esta forma se permitirá mejorar el servicio de la administración de justicia, La gobernanza del Agua y el cumplimiento de competencias y funciones de cada Institución.

Chimbote, 15 de febrero del 2018

Interactúa con nosotros: