ANA y MINEDU capacitan a docentes en cultura del agua y gestión de recursos hídricos

Fecha de publicación

Lunes, 13 Agosto 2018
  • Fortalecen capacidades pedagógicas de 48 docentes y especialistas del nivel  inicial, primaria y secundaria de la Dirección Regional de Educación de Cusco.
  • Docentes podrán aplicar el enfoque ambiental en el  componente de educación en ecoeficiencia con cultura del agua.

La Autoridad Nacional del Agua (ANA) del Ministerio de Agricultura y Riego, en coordinación con la Dirección de Educación Básica Regular (DIGEBR) del Ministerio de Educación-MINEDU, desarrollaron el taller de Cultura de Agua y Gestión Integrada de los Recursos Hídricos en las currícula y en la práctica pedagógica.

 

El taller obedece al objetivo de fortalecer capacidades pedagógicas de los docentes en la aplicación del enfoque ambiental, y el desarrollo de una cultura del agua para el fortalecimiento de la ciudadanía ambiental. Este trabajo se realiza en el marco del Convenio Nº 147-2016-MINEDU, suscrito entre la ANA y MINEDU.

 

Los especialistas desarrollaron temas como Acercamiento al conocimiento sobre  la cuenca hidrográfica y enfoque GIRH, Promoviendo la cultura del agua y el ejercicio de la ciudadanía ambiental, Formulación de situación significativa e identificación de competencias  orientadas a GIRH y Cultura de Agua, y Elaboración de herramientas curriculares por nivel. Se busca proporcionar a los docentes estrategias pedagógicas para la aplicación del enfoque ambiental, como los proyectos educativos ambientales integrados y El Planeta Azul. De esta forma se va incorporando la promoción y establecimiento de la cultura del agua y el ejercicio de una ciudadanía ambiental responsable.

 

Rosa María Hurtado Quintanilla, representante del MINEDU en Cusco, felicito a la ANA por el compromiso asumido entre ambas entidades, resaltando la selección de la región como piloto para este  taller de corte nacional; asimismo, insto a los maestros a realizar las réplicas en sus respectivas instancias.

Cusco, 13 de agosto de 2018

Interactúa con nosotros: