ANA y Gobierno Regional reforzaran gestión del agua en Cajamarca

Fecha de publicación

Lunes, 20 Noviembre 2017
  • El objetivo es combatir la pobreza e impulsar el desarrollo regional.

El director de la Autoridad Administrativa del Agua (AAA) Marañón, Marcos Castillo, y el gobernador regional de Cajamarca, Porfirio Medina, se comprometieron a reforzar el trabajo integrado y multisectorial en torno a la gestión del agua, combatiendo la pobreza e impulsando el desarrollo de Cajamarca.

El director de la AAA Marañón celebró una reunión de trabajo con el Gobernador Regional de Cajamarca, con el objetivo de reafirmar un trabajo conjunto y articulado para la gestión de los recursos hídricos en la región, buscando la conservación, eficiencia y equidad del uso del agua, y mejorar la gestión preventiva de los conflictos por el agua.

A su vez, el Gobernador Regional de Cajamarca mostró su predisposición para trabajar por el agua y las comunidades, destacando la ejecución de proyectos de irrigación puestos en marcha, a fin evitar altos índices de pérdidas de agua por escorrentía ante la inexistencia de obras de infraestructura hidráulica de regulación.

Porfirio Medina se refirió a los proyectos Quengo Río y Chupuluc: el primero, considera la Instalación del sistema de irrigación mediante el embalse Quengo río, en el distrito de Bambamarca; y, el segundo, es el embalse Chupuluc, en la provincia de Cutervo.

Ambas autoridades acordaron llevar a cabo una próxima reunión de trabajo con la Unidad Técnica del GORE Cajamarca y de la Municipalidad Distrital de Baños del Inca, para tratar el tema de los compromisos asumidos por las instituciones que participan en el espacio de diálogo del Canal Tres Tingos Quinua Totora.

De esta forma, la AAA Marañón inició actividades de coordinación interinstitucional pública y privada en Cajamarca, en el marco del Sistema Nacional de Gestión de los Recursos Hídricos, para enfrentar con éxito los retos en el sector hídrico.

Cajamarca 20 de noviembre 2017.

Interactúa con nosotros: