ANA en Acción



ANA y Gobierno Regional de Lima impulsan mejora en eficiencia del uso del agua

Fecha de publicación: 
Miércoles, 7 Junio, 2017
  • Convenio promueve también desarrollo del agro, comercio e industria con la creación del Consejo de Cuenca Interregional Mala-Omas-Cañete.

La Autoridad Nacional del Agua (ANA) del Ministerio de Agricultura y Riego suscribió un convenio marco de cooperación interinstitucional con el Gobierno Regional de Lima, para mejorar la eficiencia en el uso del agua en esta jurisdicción.

El acuerdo, que promueve la creación del Consejo de Cuenca Interregional Mala-Omas-Cañete, tiene una vigencia de cuatro años.  El gobernador regional de Lima, Nelson Chui Mejía, y el jefe de la ANA, Abelardo De la Torre Villanueva, suscribieron el convenio.

El gobernador regional de Lima, acompañado del director regional de Agricultura, Luis Jiménez Sánchez, sostuvo que la creación del Consejo de Cuenca Interregional Mala-Omas-Cañete impulsará la gestión sostenida del agua.

Agregó que el mejor uso del recurso hídrico potenciará el desarrollo de la actividad agropecuaria, comercio e industria, la generación de empleo y elevará la calidad de vida de los ciudadanos de la región.

Chui Mejía destacó que resulta muy importante la cooperación técnica de los especialistas de la ANA en la descolmatación de los ríos de siete de las 11 cuencas ubicadas en la región Lima, donde se desarrollan más de 300 mil hectáreas bajo riego. Subrayó que está enfocado prioritariamente en una labor de prevención ante las inundaciones.

El jefe de la ANA, Abelardo De la Torre, recalcó que el convenio contempla la elaboración de estudios y proyectos orientados a la formulación del Plan de Gestión de Recursos Hídricos del Consejo de Cuenca Interregional Mala-Omas-Cañete, así como asistencia técnica especializada.

Lima, 7 de junio de 2017

Interactúa con nosotros: