ANA y Banco Mundial impulsan proyecto sobre seguridad hídrica nacional

Fecha de publicación

Miércoles, 20 Septiembre 2017
  • Plan Nacional de Gestión de los Recursos Hídricos será actualizado en concordancia con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas, para erradicar la pobreza.

La Alta Dirección de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), adscrita al Ministerio de Agricultura y Riego, celebró una importante reunión de trabajo con representantes del Banco Mundial (BM), donde se abordó el tema de la cooperación técnica internacional referida a la seguridad hídrica en el Perú y el Plan Nacional de Gestión de los Recursos Hídricos.

La cita en Lima fue presidida por el jefe de la ANA, Abelardo de La Torre, acompañado del secretario general Yuri Pinto y directores y asesores de la institución, mientras que la Misión del Banco Mundial fue representada por Klaas de Groot, cogerente del Proyecto Gestión Integrada de los Recursos Hídricos en Diez Cuencas – PGIRH, y los consultores internacionales Humberto Peña, Luis García y Eduardo Borgomeo.

Klaas  de Groot presentó una propuesta de Acciones para la Seguridad Hídrica en el Perú, en concordancia con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) aprobado por las Naciones Unidas, con el fin de garantizar el acceso universal al agua potable segura y asequible para todos en 2030, como lo establece Objetivo 6 “Agua limpia y saneamiento”.

El consultor internacional Humberto Peña, detalló la Propuesta de Metodología – Seguridad Hídrica para el Perú, en el marco de la actualización del Plan Nacional de Gestión de los Recursos Hídricos y los Planes de Gestión de Cuenca de los seis Consejos de Recursos Hídricos de Cuenca, y otras cuencas priorizadas por el Proyecto de Modernización de la ANA.

El jefe de la Autoridad Nacional del Agua, Abelardo de La Torre, destacó la importancia de la seguridad hídrica para combatir la pobreza e impulsar el desarrollo del país. Subrayó la necesidad de reforzar en el proyecto del Banco Mundial los temas de la seguridad jurídica, el financiamiento y la mitigación de los efectos del cambio climático.

Lima, 20 de setiembre de 2017

Únete a nuestras redes: