ANA y ACDI evaluaron alternativas de cooperación para fortalecer la gestión ambiental en el Perú

Fecha de publicación

Viernes, 11 Febrero 2011
  • En el marco de cooperación entre Canadá y Perú para la promoción de buenas prácticas de responsabilidad social en las empresas mineras y petroleras

(Lima, 11 de febrero de 2011).- La Autoridad Nacional del Agua (ANA) y la Agencia Canadiense para el Desarrollo Internacional (ACDI), evaluaron alternativas de cooperación para fortalecer la gestión ambiental en el Perú, durante una reunión de trabajo sostenida en la sede central de la ANA.  

Profesionales de la ANA y la ACDI, coincidieron en la necesidad de que los integrantes del Sistema Nacional de Gestión Ambiental (SNGA): entidades estatales, gobiernos regionales y organismos públicos a nivel nacional, establezcan un sistema de información articulado que facilite los procesos y unifique líneas de acción en beneficio de la gestión ambiental de nuestro país.

Ambas instituciones, acordaron la participación de la ANA en el taller “Retos y oportunidades en la coordinación intersectorial y regional para mejorar el SNGA en el ámbito minero energético”, donde especialistas de la ANA, expusieron temas relacionados a la gestión para el otorgamiento de derechos de uso de agua con fines mineros, la calidad del recurso y su problemática en distintas regiones del Perú.

Dicho evento, organizado por la ACDI para gobiernos regionales, contó con la participación del Director de la Oficina de Gestión de Calidad de Recursos Hídricos, Ing. Amarildo Fernández, el Especialista de la Dirección de Administración de Recursos Hídricos, Ing. Alonso Zapata y el Sub Director de Cooperación Internacional, Dr. Percy Palomino.

La ACDI tiene por objetivo apoyar el progreso sostenible de los países en desarrollo, asimismo, impulsa el progreso responsable del sector privado basado en la protección del medio ambiente.

La línea de acción de la ACDI en el Perú, se basa en el fortalecimiento del SNGA, en el desarrollo de los gobiernos regionales en materia ambiental y la capacitación de funcionarios a través de guías, instrumentos de comunicación, educación y sensibilización.

La Autoridad Nacional del Agua, es el organismo responsable de articular las acciones y atribuciones relacionadas con la gestión sectorial y multisectorial del agua en el Sistema Nacional de Gestión de los Recursos Hídricos, integrante del Sistema Nacional de Gestión Ambiental.

 

Imagen Institucional
Autoridad Nacional del Agua

www.ana.gob.pe