ANA vigila calidad del agua de la cuenca Urubamba Vilcanota

Fecha de publicación

Lunes, 04 Junio 2018
  • Mediante monitoreo que permite evaluar la calidad del agua como parte del control  y vigilancia en el marco de nuestras competencias.
  • Actores de la cuenca,  asumen compromiso de velar por el cuidado y vigilancia del agua en este sector.

El Ministerio de Agricultura y Riego, a través de Autoridad Nacional del Agua (ANA) realizó el Monitoreo de la Calidad del agua en la cuenca del río Urubamba y sus afluentes, como el río Pitumarca, Salka y Chosecani en el ámbito geográfico de la Administración Local de Agua Sicuani.

La Autoridad Administrativa del Agua (AAA) Urubamba Vilcanota y Administración Local de Agua Sicuani, órganos desconcentrados de la ANA, ejecutaron este trabajo con los actores y trabajadores de los gobiernos locales, empresas prestadoras de servicios, Ministerio de Salud, Policía Nacional, Subprefectura, Care Perú y Sociedad Civil, entre otros.

El objetivo del monitoreo es evaluar la calidad del agua desde la cuenca alta, la naciente de los ríos Vilcanota, Pitumarca y Salka, con 18 puntos de toma de muestra en el marco de las competencias de la ANA.

Los actores de cuenca, como la Municipalidad de Pitumarca, expresaron su satisfacción por el trabajo que realiza la ANA.

A su turno, Miguel Beltrán Chite, director de la AAA Urubamba Vilcanota, planteó una reunión técnica a los actores de cuenca, para brindar alcances y plantear estrategias que protejan la cuenca, con el único fin de promover una adecuada gestión del recurso Hídrico en tan importante unidad hidrográfica.   

Cusco, 4 de junio de 2018

Interactúa con nosotros: