ANA socializa propuesta de ley Fortalecimiento de Organizaciones de Usuarios de Agua en Ancash

Fecha de publicación

Lunes, 10 Septiembre 2018
  • Participaron directivos de 31 comisiones de usuarios de las Juntas de Usuarios de Casma, Huarmey-Culebras, Nepeña, Medio Alto Santa, IRCHIM y Santa.

El Ministerio de Agricultura y Riego, a través de la Autoridad Nacional del Agua (ANA) recibió aportes y sugerencias a la propuesta de ley ‘Fortalecimiento de las Organizaciones de Usuarios de Agua’  en la región Ancash.

 

Esto en el taller ejecutado por la Autoridad Administrativa del Agua Huarmey Chicama, órgano desconcentrado de la ANA, donde aproximadamente 100 representantes de organizaciones de usuarios, entidades públicas y privadas vinculadas al agua expresaron sus aportes, inquietudes y dudas en relación a la propuesta de ley.                              

 

Entre los representantes de organizaciones de usuarios de agua, se contó con la participación de directivos de 31 comisiones de usuarios de las Juntas de Usuarios de Casma, Huarmey-Culebras, Nepeña, Medio Alto Santa, IRCHIM y Santa.

 

Así también, participaron representantes de las organizaciones públicas y privadas, como el Organismo de Fiscalización y Evaluación Ambiental-OEFA, Programa Subsectorial de Irrigación-PSI, Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre-SERFOR, Dirección Regional de Agricultura Ancash, DIRESA Ancash, Municipalidad Provincial del Santa, Municipalidad Provincial de Huaylas, Municipalidad Provincial de Huarmey, Municipalidad Distrital del Nuevo Chimbote, Junta Administradora de Servicio y Saneamiento - JASS Huaraz, Asociación Productora del Santa y la empresa ORAZUL -ENERGY S.A.     

 

El director de la AAA Huarmey Chicama, Roberto Suing Cisneros, manifestó que la  propuesta de ley busca fortalecer a las organizaciones de usuarios, con la objetivo de garantizar la buena prestación del servicio, la operación, mantenimiento y desarrollo de la infraestructura hidráulica.

 

Chimbote, 10 de setiembre de 2018  

 

Interactúa con nosotros: