ANA RECIBE MISIÓN TÉCNICA DE COOPERACIÓN DE LA AGENCIA NACIONAL DEL AGUA DEL BRASIL

Fecha de publicación

Martes, 20 Octubre 2009
Una misión de cooperación de la Agencia Nacional del Agua (ANA) del Brasil, llegará este jueves y viernes a Lima, con el objetivo de cumplir una serie de actividades y estrechar lazos de cooperación con la Autoridad Nacional del Agua (ANA) del Perú.

La delegación será encabezada por el Dr. José Machado, Director Presidente de la máxima autoridad de aguas del vecino país, a quien acompañan también, Dalvino Franca y Raimundo Lima, director y asesor internacional del Brasil.

Esta misión tiene como objetivo principal viabilizar acciones de cooperación y asistencia técnica en materia de gestión integrada de recursos hídricos que contribuirán en el proceso de implementación de la Ley de Recursos Hídricos (Ley N° 29338).

Dicho objetivo se concretará con la firma de una carta de intención en la que ambas partes se comprometen a fortalecer mutuamente las capacidades institucionales.

Como parte de su agenda, esta delegación tiene previsto realizar visitas protocolares a las sedes del Ministerio de Agricultura (Minag), el Ministerio del Ambiente (Minam) y el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Además, el doctor José Machado brindará una conferencia magistral el viernes 23 de octubre a las 10 de la mañana, en la sede de la ANA, sito en calle Diecisiete Nº 355, San Isidro.

Esta visita forma parte de las coordinaciones desarrolladas por la ANA del Perú para consolidar el proceso de modernización del agua y tiene su antecedente en la I Reunión Extraordinaria del Grupo de Cooperación Ambiental Fronteriza Perú – Brasil (GCAF), realizado en mayo de 2009, que permitió la realización del primer curso de “Capacitación Ambiental” para profesionales peruanos de diversas instituciones vinculadas a la gestión de los recursos hídricos.

Como se sabe, Brasil es uno de los pocos países de la región que ha logrado avances significativos en la gestión integrada de los recursos hídricos. Actualmente, el Perú se encamina a este proceso, tras la promulgación de la Ley de Recursos Hídricos.

Área de Comunicaciones - DGCCI