ANA realizará monitoreo de calidad del agua en el sur

Fecha de publicación

Miércoles, 03 Febrero 2016
  • Programa será desarrollado dentro de declaratoria de emergencia por déficit hídrico dictada por la Autoridad Nacional del Agua. 

A partir de la segunda quincena de febrero, la Autoridad Nacional del Agua (ANA) del Ministerio de Agricultura y Riego, realizará el programa extraordinario de monitoreo de calidad del agua superficial en las cuencas ubicadas en los departamentos de Arequipa, Moquegua y Tacna.

Esta labor será desarrollada por especialistas de Gestión de Calidad de los Recursos Hídricos de la Autoridad Administrativa del Agua I Caplina Ocoña y sus Administraciones Locales de Agua, en el marco de la declaratoria de emergencia por déficit hídrico dictada por la ANA el 16 de enero 2016.

Durante esta intervención, se levantará información de parámetros de campo y muestras de agua en 74 puntos, con el objetivo de medir la calidad del agua superficial para alertar sobre impactos en el uso de agua y tomar las previsiones necesarias.

Como parte del proceso de difusión, el director de la Autoridad Administrativa del Agua I Caplina Ocoña, Isaac Martínez Gonzales convocó –en una primera etapa- a los usuarios de la cuenca Quilca-Chili, para informar sobre las acciones que se realizarán durante el monitoreo de la calidad del agua superficial.

Durante la cita realizada en el auditorio de la Administración Local del Agua Chili, se invitó a los representantes del Gobierno Regional Arequipa, municipalidades, agricultores, empresas, entre otros, a participar del monitoreo; lo que garantizará la transparencia del proceso a cargo de la ANA.

Arequipa, 3 de febrero de 2016  

Interactúa con nosotros: