ANA realiza lanzamiento de campaña por la Semana del Agua en Moquegua

Fecha de publicación

Jueves, 15 Marzo 2018
  • Actividades están orientadas a sensibilizar a la población respecto a la importancia del uso del recurso hídrico en las actividades cotidianas.

La Autoridad Nacional del Agua (ANA) adscrita Ministerio de Agricultura y Riego, a través de la Autoridad Administrativa del Agua Caplina-Ocoña y la Administración Local de Agua de Moquegua, realizó el lanzamiento de la campaña por la Semana del Agua, la misma que tiene como objetivo, sensibilizar a la población respecto a la importancia del agua para la vida, su conservación y el aprovechamiento sostenible de los recursos hídricos.

Entre las actividades a realizarse desde el 18 al 23 de marzo, destacan: concurso de fotografía “Mi selfie por el Agua” el día 19; pintado de murales de la I.E. Simón Bolívar, el 20; hidroferia multisectorial en la plaza de armas, el día 21; el foro: “Soluciones para el Agua”, el jueves 22 y la caminata “Juntos por el Agua”, el viernes 23 de marzo. En estas actividades participarán estudiantes, organizaciones e instituciones vinculadas a la gestión de los recursos hídricos en la cuenca Moquegua-Ilo, como el Ministerio del Ambiente, EPS Moquegua, Proyecto Especial Pasto Grande, SUNASS, entre otras.

El Administrador Local de Agua Moquegua, Fidel Zegarra, hizo énfasis en la necesidad de que la población valore la importancia del recurso hídrico en la cuenca, y agradeció por la coparticipación de los actores involucrados en la gestión de los recursos hídricos, en la programación establecida en la campaña por la Semana del Agua 2018 que este año lleva el lema: “Soluciones para el Agua”.

Moquegua, 15 de marzo de 2018.

Interactúa con nosotros:

 

·         Facebook: Autoridad Nacional del Agua

·         YouTube: ANAtvagua

·         Flickr: ANAgobpe

·         Twitter: ANA Perú

·         Ivoox: anaradio