ANA realiza lanzamiento de actividades por Semana del Agua 2018 en Tacna

Fecha de publicación

Jueves, 15 Marzo 2018

La Autoridad Nacional del Agua (ANA) adscrita al Ministerio de Agricultura y Riego, a través de la Administración Local de Agua Caplina Locumba y en coordinación con instituciones involucradas en la gestión integrada de los recursos hídricos, realizó el lanzamiento oficial de la Semana del Agua 2018 ‘Soluciones para el agua basadas en la naturaleza’.

El representante de la Administración Local del Agua Caplina Locumba, informó al respecto de las actividades que se ejecutarán en el ámbito de la región de Tacna; las cuales se realizarán en coordinación con las instituciones del sistema nacional de recursos hídricos. Entre las actividades programadas del 18 al 23 de marzo; se destacan el BTL de sensibilización de la Red Agua Joven Tacna, la  Cadena de Hidrosolidaridad, Función de Títeres, Charla académica en la Universidad Privada de Tacna, Foro “Gestión del Agua con soluciones basadas en la naturaleza de la región Tacna” y la Feria del Agua.

Como parte del programa, se presentó a los integrantes del “Grupo Técnico Multisectorial por la Cultura del  Agua en Tacna”, conformado por representantes de la ANA- Administración Local de Agua Caplina Locumba, Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento (EPS Tacna), Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento – SUNASS , Proyecto Especial Tacna (PET), Servicio Nacional de Fauna y Flora Silvestre (SERFOR), Universidad Privada de Tacna (UPT) y Dirección Regional Sectorial de Educación Tacna (DRSET), quienes trabajarán en conjunto, con el objetivo de impulsar la cultura del agua en la región.

El Día Mundial del Agua se propuso en la conferencia de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente y el Desarrollo de 1992. La Asamblea General de las Naciones Unidas declaró el 22 de marzo como el “Día Mundial del Agua”, a celebrarse cada año a partir de 1993.

El 13 de marzo, la ANA ente rector de los recursos hídricos, cumplió su décimo año de creación institucional; con el compromiso de seguir trabajando en la protección, administración y gestión de los recursos hídricos de las diferentes cuencas, optando por el desarrollo sostenible y una responsabilidad compartida entre el gobierno y la sociedad, incentivando la cultura del agua, que reconozca su valor económico, social y ambiental.

Tacna, 15 de marzo del 2018    

            

Interactúa con nosotros:

 

·         Facebook: Autoridad Nacional del Agua

·         YouTube: ANAtvagua

·         Flickr: ANAgobpe

·         Twitter: ANA Perú

·         Ivoox: anaradio