ANA promueve proyectos de investigación escolar en “Feria del Agua”

Fecha de publicación

Lunes, 23 Octubre 2017

El proyecto: “Estudios del  Nevado del Huaytapallana” del Colegio “Nuestra señora del Cocharcas” ocupo el primer lugar con 80 puntos.

Incentivando la elaboración de proyectos de investigación  referidos a la cultura del agua y la Gestión Integrada de Recursos Hídricos, la Autoridad Nacional del Agua  del Ministerio de Agricultura y Riego a través de la Autoridad Administrativa del Agua Mantaro, realizó la "Feria del Agua" con motivo de celebrarse en este mes el Día Interamericano del agua.

Esta feria, se desarrolló en el patio central de la institución educativa “Nuestra Señora del Cocharcas” donde se presentaron proyectos de las estudiantes referidas a: “Afluentes del agua en el Valle del Mantaro”, “Potabilización del agua en Huancayo”, “Agentes contaminantes del agua en Huancayo y sus impactos en la salud,” “Gestión de los recursos hídricos”,  y “Cultura del agua”.

A través de creativas, innovadoras y coloridas  maquetas con materiales reciclables y otros de la sierra andina como piedras, ichu, plantas oriundas de la zona, fueron elaborados de manera detallista y minuciosa los trabajos.

Huancayo, 23 de octubre de 2017

Únete a nuestras redes: