ANA promueve la Cultura del Agua en Piura

Fecha de publicación

Jueves, 12 Octubre 2017
  • Durante la conmemoración del Día Interamericano del Agua pobladores pudieron medir la cantidad de agua que utilizan a través del aplicativo ‘Huella Hídrica’.
  • Además recibieron material informativo sobre las buenas prácticas del uso del agua en el hogar.

La Autoridad Nacional del Agua (ANA) del Ministerio de Agricultura y Riego desarrolló en Piura la campaña de sensibilización por el Día Interamericano del Agua, con el objetivo de sensibilizar a la población respecto a la importancia del agua para la vida, su conservación y el aprovechamiento sostenible de los recursos hídricos.

La actividad ejecutada por los profesionales de la la Autoridad Administrativa del Agua Jequetepeque-Zarumilla, se realizó en los centros comerciales de Real Plaza y Open Plaza, congregó a un aproximado de 300 personas.

Durante la campaña, los pobladores pudieron medir la cantidad de agua que utilizan en sus actividades diarias, a través del aplicativo ‘Huella Hídrica’ al cual se puede acceder desde la página web de la ANA, que contribuye a concientizar en el cuidado y ahorro del agua, valorándola para las generaciones futuras y el desarrollo económico del país.

Además recibieron cartillas sobre la Cultura del Agua en el hogar, que contienen mensajes claves sobre el buen uso del recurso hídrico, y a través de juegos y presentación de un show artístico se promovió la participación y compromiso de la población en cuidar el recurso hídrico.

El primer sábado del mes de Octubre de cada año se celebra, el Día Interamericano del Agua, con el propósito principal de sensibilizar a la población sobre la importancia de la conservación del agua.

La Autoridad Nacional del Agua, a través de sus órganos desconcentrados, promueve estos espacios, para concientizar a la población sobre el uso responsable del agua, además generando en las personas un sentimiento de cuidado del agua, no gastándola de forma innecesaria y no contaminándola, de esta manera estamos asegurando agua para las generaciones futuras.

Piura, 12 de octubre de 2017

Únete a nuestras redes: