ANA promueve Cultura del Agua participando en canotaje en río Macusani

Fecha de publicación

Jueves, 08 Febrero 2018
  • Esta actividad permitió sensibilizar a deportistas e hinchas de Puno, para cuidar proteger y conservar los ríos en la localidad.

Con el objetivo de promover la cultura del agua y la importancia de la conservación y cuidado del medio ambiente en las autoridades locales, la Autoridad Nacional del Agua (ANA) a través de la Administración Local de Agua (ALA) Tambopata Inambari, participó en la 21° edición del Campeonato de Canotaje en el río Macusani, provincia de Carabaya, en Puno.

Fue en el marco de las celebraciones por el 143° aniversario de la Provincia de Carabaya, cuyos festejos fueron organizados por la Municipalidad Provincial de Carabaya y la Agencia Agraria de Carabaya, con el apoyo de la Autoridad Nacional del Agua.

El evento deportivo contó con la participación de una treintena de deportistas de barrios y comunidades rurales, alentados por bulliciosas barras de adultos y niños. La clausura fue con un desfile cívico en el que participó una delegación de la ALA Tambopata Inambari.

Las tres instituciones se unieron por el deporte de aventura en alta altura, como es el río de Macusani, a fin de no solo promover el cuidado y protección de los ríos y otras fuentes de agua naturales, sino también unir y fortalecer lazos de amistad y colaboración interinstitucional para una mejor la gestión de los recursos hídricos.

Los tres primeros lugares en la categoría Topa fueron obtenidos por Wilber Pari Chura, Luis Ramos Turpo y René Ramos Turpo; en la categoría Neumáticos, los ganadores fueron: Florencio Cahuna Mamani, Benecio Tito Quisoccapa y José Luis Lasarte Ordoñez, quienes fueron felicitados por los miembros de la ANA.

Puerto Maldonado, 8 de febrero de 2018.

Interactúa con nosotros: