ANA promueve cultura del agua en estudiantes de la zona altoandina de la cuenca Chancay Huaral

Fecha de publicación

Martes, 19 Diciembre 2017
  • Escolares asumieron además compromiso para cuidar el agua y difundir mensajes sobre su valor.

La Autoridad Nacional del Agua (ANA), adscrita al Ministerio de Agricultura y Riego, a través del Consejo de Recursos Hídricos de Cuenca Chancay-Huaral y la Autoridad Administrativa del Agua Cañete-Fortaleza, capacitaron a un grupo de escolares como corresponsales escolares y promotores de la cultura del agua.

Los estudiantes pertenecen a las brigadas ambientales de las instituciones educativas San Miguel Arcángel del distrito de San Miguel de Acos, San Pedro de Pirca del distrito de Atavillos Alto, San Martín de Porres del distrito de Veintisiete de Noviembre y Santa Cruz de Andamarca del distrito de Santa Cruz de Andamarca; todas ellas ubicadas en la provincia de Huaral.

El objetivo de esta acción, realizada en coordinación con la Unidad de Gestión Educativa Local N°10 - Huaral, es generar espacios para el aprendizaje y cambios de actitud, respecto al cuidado de los recursos hídricos en el marco de una formación ciudadana comprometida con el ambiente. Profesionales de la ANA, se encargaron de las  capacitaciones.

La metodología de los talleres, incluyó exposiciones didácticas y proyección de videos sobre la nueva cultura del agua. El uso de una maqueta  a escala de la cuenca Chancay-Huaral, dinámicas grupales para fortalecer capacidades en comunicación eficaz y escenificaciones teatrales, permitieron representar la intervención de los actores de la cuenca en la gestión de los recursos hídricos, resaltando el valor de trabajar articuladamente para buscar soluciones sostenibles a los diversos problemas en el uso del agua como calidad, cantidad y oportunidad.

Huaral, 22 de diciembre de 2017

Interactúa con nosotros: