ANA promueve buenas prácticas y el uso eficiente del agua

Fecha de publicación

Miércoles, 29 Agosto 2018
  • Mediante taller sobre cultura del agua y gestión integrada de los recursos hídricos.
  • Taller beneficiará a 400 administrados de ocho comunidades campesinas del distrito de Chinchaypugio.

El Ministerio de Agricultura y Riego a través de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), en coordinación con el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), realizó el taller de ‘Cultura del Agua y Gestión Integrada de Recursos Hídricos’, en el distrito de Chinchaypugio, provincia de Anta, departamento de Cusco.

 

El objetivo del taller consistió en promover las buenas prácticas, el uso eficiente y sostenible del recurso hídrico, basada en la valoración del recurso como: elemento fundamental de la vida, derecho humano a su acceso y eje principal del desarrollo social.

 

El taller contó con la asistencia de 80 administrados -agricultores de la zona-, así como  a representantes de entidades públicas y privadas. Se les brindó información para generar conciencia ciudadana sobre la importancia del agua, que permita a la vez cerrar brechas en la calidad de vida de las comunidades campesinas, así como satisfacer las demandas de agua en cantidad, calidad y oportunidad, contribuyendo así en su uso eficiente.

 

Rubén Cornejo Mejía, alcalde del Municipio Distrital de Chinchaypugio, expresó los avances y trabajo que la ANA realiza en este ámbito y a su vez, reitero su compromiso de seguir colaborando en la promoción y el establecimiento de la cultura del agua, la cual es vital para la protección y conservación de  nuestras fuentes naturales y sus bienes asociados.

 

Cusco, 29 de agosto de 2018

 

Interactúa con nosotros: