ANA promueve articulación interinstitucional para la buena gestión del agua en Cajamarca

Fecha de publicación

Viernes, 06 Abril 2018

“Es necesario la articulación interinstitucional y la participación asertiva de actores del  Sistema Nacional de Gestión de Recursos Hídricos”, así lo manifestó el jefe de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), adscrita al Ministerio de Agricultura y Riego, Abelardo De la Torre Villanueva en reunión que sostuvo en Cajamarca.

El jefe de la ANA, escuchó y recogió comentarios, así como sugerencias sobre la actual situación de los recursos hídricos, de parte de representantes de diferentes organizaciones e instituciones públicas y privadas.

“Para atender los diversos problemas y demandas hídricas como ambientales, desde los roles y funciones, cada institución tiene responsabilidad; no solo la ANA. La gestión del agua está muy vinculada a las acciones del sector medio ambiente, y energía y minas”, acotó.

Invitó a las instituciones de Cajamarca, realizar un trabajo articulado y consolidar acciones a través de espacios de concertación donde se planifique en forma conjunta la gestión del agua que conlleve al desarrollo de la cuenca y al uso eficiente de este vital elemento, dando prioridad a proyectos que mejoren la agricultura.

Expresó que la ANA se está fortaleciendo cada vez más, y continuará implementando la red nacional de medición de agua en fuentes naturales y en vertimientos, información con la que se contará en tiempo real. Así también, aportará en la revisión y actualización de Planes de Desarrollo Regionales, ya que el Gobierno tiene en cartera proyectos para Cajamarca, Ica y Ayacucho.

Cajamarca, 06 de abril de 2018

Interactúa con nosotros