ANA preside primer directorio del proyecto SuizAgua El agua nos une

Fecha de publicación

Jueves, 08 Marzo 2018
  • Jefe de la ANA sostuvo que el programa Huella Hídrica tiene muy buena acogida de las empresas privadas.
  • Embajador de Suiza en el Perú, Markus-Alexander Antonietti destacó integración empresarial e interés en gestión estratégica y corporativa del agua.

El jefe de la Autoridad Nacional del Agua (ANA) Abelardo de La Torre sostuvo que el programa Huella Hídrica que promueve la eficiencia en el uso del agua tiene cada vez mayor acogida de las empresas privadas, y el proyecto SuizAgua El agua nos une, promoverá mayor interés por el Certificado Azul.

Fue al instalarse oficialmente el primer directorio del proyecto SuizAgua, que bajo la presidencia de la ANA, promoverá la integración de las empresas privadas en torno al buen uso del agua. Se ejecutará del 2017 al 2020, con un presupuesto de US$ 1 800 000, a cargo de Agualimpia.

La reunión se realizó en la sede de la Embajada de Suiza, en Lima, con la presencia de representantes de COSUDE, APSI, Agualimpia y las empresas: Asociación UNACEM, Nestlé, Mexichem, Orazul Energy, Camposol, Fénix Power, Buenaventura, Celepsa, Agrícola Cerro Prieto y el Grupo Huamaní, quienes desempeñarán la función de director.

El Excmo. Embajador de Suiza en Perú, Markus-Alexander Antonietti dijo que el gobierno suizo a través de la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE) abre el camino con el concepto huella hídrica y la responsabilidad social en el uso del agua. Destacó, la integración empresarial e interés en la gestión estratégica y corporativa del agua.

Por su parte, Martín Jaggi, director de COSUDE indicó que el proyecto SuizAgua-El agua nos une, apoyará el esfuerzo emprendido por la ANA a través del programa de Huella Hídrica, sumando más empresas al proceso de otorgamiento del certificado Azul y fortaleciendo las capacidades técnicas de la ANA.

COSUDE desarrolla alrededor de 1.000 proyectos en todo el mundo relacionados a la cooperación para el desarrollo y la preservación y utilización sostenible de los recursos naturales. Agualimpia es una organización no gubernamental sin fines de lucro que facilita la coordinación entre los gobiernos locales, regionales, el sector privado y las comunidades para fortalecer la gestión sostenible del agua, sobre todo en zonas vulnerables del Perú.

Lima, 1 diciembre de 2017.

Interactúa con nosotros: