ANA presenta ‘Rímac: Historia del Río Hablador’

Fecha de publicación

Martes, 17 Octubre 2017
  • Muestra itinerante se exhibe en el flamante Centro Cultural de la Municipalidad del Rímac. El ingreso es gratuito.

La muestra ‘Rímac: Historia del Río Hablador’, promovida por la Autoridad Nacional del Agua (ANA) fue la exhibición escogida por la Municipalidad Distrital del Rímac, para inaugurar su Centro Cultural, en el céntrico jirón Chiclayo 570.

Ante más de cien invitados, entre autoridades, diplomáticos y personalidades vinculadas a la cultura limeña, el alcalde Enrique Peramás Díaz, destacó la muestra Itinerante de la ANA por su valor histórico y su importancia en el marco del proyecto de Restauración del río Rímac, con miras al Bicentenario de la proclamación de Independencia del Perú, a celebrarse el 28 de julio del 2021.

Por su parte, la directora de la Dirección de Gestión del Conocimiento y Coordinación Interinstitucional (DGCCI), Magdalena Güimac Huamán, en representación del Jefe de la ANA, dio el saludo institucional y agradeció el apoyo del burgomaestre rimense a la Muestra ‘Rímac: Historia del Río Hablador’, que ‒dijo‒ es parte de las actividades de promoción de la Cultura del Agua que desarrolla la institución a nivel nacional.

La muestra itinerante ofrece al público un recorrido histórico con fotografías inéditas, dibujos, grabados, infografías y mapas de Lima y el río Rímac, desde la llegada de los españoles a la fecha. Se exhibe además una reproducción de la famosa piedra Saywite, hallada en Curahuasi (Abancay), especie de croquis pétreo confeccionado por los incas, donde se detalla un complejo sistema de obras hidráulicas, con representaciones de animales y el mundo andino, como un culto al agua.

Este esfuerzo de la ANA se enmarca en la campaña de información y toma de conciencia dirigida a niños y adultos en el cuidado, la conservación y preservación del agua. Actualmente existe un proyecto multisectorial de restauración del río Rímac.

La Muestra se exhibe gratuitamente al público de lunes a viernes, de 8.00 a.m. a 5.00 p.m., sábados de 8.30 a.m. a 12.00 m., hasta el 30 de noviembre, en el Centro Cultural de la Municipalidad del Rímac, ex primer local de la Cervecería Backus & Johnston.

Lima, 17 de octubre de 2017.

Únete a nuestras redes: