Propuesta para delimitar subsector hidráulico La Papaya en Jaén

Fecha de publicación

Miércoles, 27 Febrero 2019

La Autoridad Nacional del Agua (ANA) adscrita al Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), a través de la Autoridad Administrativa del Agua (AAA) Marañón y la Administración Local del Agua (ALA) Chinchipe Chamaya, presentó la propuesta “Delimitación del Subsector Hidráulico Menor La Papaya” a directivos y usuarios de agua de la Comisión de Usuarios de Agua La Papaya del ámbito de la Junta de Usuarios de Bagua.

 

El Administrador Local del Agua Chinchipe Chamaya, José Olivera, expuso sobre los alcances, finalidad, criterios y procedimientos desarrollados en el trabajo de delimitación del subsector hidráulico La Papaya, a su vez, se brindó aportes y sugerencias para lograr un producto consensuado y satisfactorio.

 

El Director de la Autoridad Administrativa del Agua Marañón, Wenceslao Cieza, destacó que la delimitación del subsector es importante porque permitirá definir la infraestructura del conjunto de obras hidráulicas menor para atender el suministro de agua a los agricultores. Además, facilitará la planificación y distribución en sistemas hidráulicos comunes.

 

De acuerdo a las normativas vigentes y al Reglamento de Operadores, la delimitación del subsector hidráulico es el requisito básico para que  la Autoridad Nacional del Agua otorgue a la organización de usuarios el título habilitante que lo faculta como operador de la infraestructura hidráulica determinada, informó el Administrador Local de Agua Chinchipe Chamaya.

 

Jaén, 27 de febrero de 2019

 

Interactúa con nosotros