ANA presenta Plan de Continuidad Operativa

Fecha de publicación

Miércoles, 19 Diciembre 2018
  • Para no interrumpir servicio público en caso de un evento extremo en sede central y órganos desconcentrados

La Autoridad Nacional del Agua (ANA), adscrita al Ministerio de Agricultura y Riego, presentó a sus colaboradores el Plan de Continuidad Operativa, que gestionará oportunamente la continuidad del servicio público institucional para los usuarios, ante el caso de la ocurrencia de un evento extremo  que interrumpa el normal funcionamiento.

 

La presentación de esta herramienta de gestión administrativa estuvo a cargo del  director de la Dirección del Sistema Nacional de Información de Recursos Hídricos, Carlos Manuel Verano Zelada, quien detalló el Plan a los colaboradores reunidos en pleno en el auditorio institucional de Lima.

 

Sostuvo que el Plan establece los lineamientos y procedimientos para asegurar la continuidad operativa de la ANA, tanto en la sede central como en los órganos desconcentrados, ante evento extremos como sismo, incendio, ataque informático, conmoción social u otros.

 

Verano Zelada informó que está considerado un Protocolo que permite dar respuestas rápidas a las emergencias identificadas, e incorpora estrategias preventivas, predictivas o reactivas, según el caso o tipo de riesgo identificado.

 

Por su parte, el representante del Instituto Nacional de Defensa Civi (INDECI), Miguel Vargas Machuca Villafuerte, en su discurso sobre la ‘Gestión del riesgo de desastres y Planes de continuidad operativa en las entidades públicas’, dijo que el Perú es un país altamente vulnerable a los eventos extremos, por lo que es importante que todos los servidores públicos fortalezcan sus capacidades en el tema.

 

Agregó que la gestión de riesgos por desastres es una corriente internacional que tiene la aprobación de las Naciones Unidas, y en nuestro país está vigente la Ley N° 29664, Ley de creación del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (SINAGERD).

 

Lima, 19 de diciembre del 2018.

 

Interactúa con nosotros: