ANA prepara plan de vigilancia de calidad del agua en comunidad nativa de Madre de Dios

Fecha de publicación

Viernes, 16 Febrero 2018
  • Sensibilizó en cuidado, conservación, monitoreo y cultura del agua a representantes de cien familias de asháninkas, shipibos y ese ejas de la comunidad nativa de Tres Islas.

La Autoridad Nacional del Agua (ANA), adscrita al Ministerio de Agricultura y Riego, está elaborando un Plan de Vigilancia de la calidad del agua natural en la comunidad nativa de Tres Islas en el distrito y provincia de Tambopata, en la subcuenca del río Madre de Dios, limítrofe con el hermano país de Bolivia.

La Administración Local de Agua (ALA) Tahuamanu - Madre de Dios, a cargo de Luis Nieto Ramos, reunió a las autoridades y dirigentes de la población local, para sensibilizarlos sobre la importancia del cuidado y conservación de los recursos hídricos, y la necesidad de elaborar un plan de monitoreo de las aguas, y promoción de la cultura del agua en todos los miembros de la comunidad.

La población de la Comunidad Nativa Tres Islas, está compuesta por más de cien humildes familias de ascendencia ese ejas, shipibas, asháninkas y mestizos, que habitan en 32 mil hectáreas de tierras y bosque tropicales húmedos.

Vilma Payaba Cachique, presidenta de la Comunidad Nativa de Tres Islas, expresó su reconocimiento a la Autoridad Nacional del Agua, por su preocupación por los recursos hídricos en la región, especialmente del río de Madre de Dios, pese a la lejanía de las comunidades nativas, como Tres Islas.

Puerto Maldonado, 14 de febrero de 2018.

Interactúa con nosotros: