ANA participa en seguimiento al ‘Plan Nacional de Cultivos 2018-2019’ en la región Junín

Fecha de publicación

Jueves, 15 Noviembre 2018

Teniendo en cuenta el agua como insumo básico para la agricultura, la Autoridad Nacional del Agua (ANA) al Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), formo parte de la mesa de trabajo que informó a los medios de comunicación de la localidad, las actividades previstas sobre el seguimiento al ‘Plan Nacional de Cultivos 2018-2019’ en la región Junín.

 

La información técnica sobre el seguimiento al ‘Plan Nacional de Cultivos 2018-2019’, estuvo a cargo de la Especialista de la Dirección General Agrícola del Minagri, Clotilde Quispe, quien alertó el incremento del 14% de la intensión de siembra de papa en la región Junín e informó sobre el avance de la campaña agrícola e incremento en casi 2,000 hectáreas respecto al promedio de siembras de los últimos cinco años.

 

Al respecto, el director de la Autoridad Administrativa del Agua Mantaro Ing. Julio Cruz Delgado, exhortó a los agricultores hacer un uso eficiente y racional del agua en los campos de cultivo, en esta campaña de la siembra grande que ya va culminándose en el Valle del Mantaro y la región Junín, además siendo el sector agrario quien demanda más del 80 % del agua, dentro los diferentes usos de este recurso.  

 

También, Cruz Delgado como Coordinador Regional del MINAGRI en la región Junín, manifestó que los organismos y/ proyectos del sector como el ANA, INIA, SERFOR, Agroideas, Sierra y Selva Exportadora, PSI, AGRORURAL, SENASA, entre otros programas, vienen realizando un trabajo conjunto a favor de las comunidades campesinas más alejadas a favor de los productores agrarios.

 

Como parte de las políticas agrarias que ha emprendido el Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI) y un trabajo articulado e integrado con la Dirección Regional de Agricultura Junín, también participaron representantes de la Oficina de Estadística e Información Agraria, quienes informaron sobre la ejecución de siembra 2018-2019 en la región dentro de sus competencias.

 

Seguidamente, especialistas de Dirección General Agrícola del Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI) a cargo de Ing. Clotilde Quispe Bustamante, se trasladaron a la provincia de Jauja, donde se realizó las charlas informativas sobre el ‘Plan Nacional de Cultivos 2018-2019’, la misma que continuará en el distrito de Huasahuasi en la provincia de Tarma con el apoyo de la Agencias Agrarias de estas provincias.

 

Huancayo, 15 noviembre 2018

 

Interactúa con nosotros