ANA participa en FAMA Cusco 2018

Fecha de publicación

Jueves, 06 Septiembre 2018
  • FAMA Cusco 2018: III Foro Anual en Materia Ambiental.
  • Espacio de análisis, propuestas de manejo, gestión e intercambio de experiencias institucionales vinculadas a la protección y conservación de la calidad ambiental.

El Ministerio de Agricultura y Riego a través de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), participó en el III Foro Anual en Materia Ambiental – FAMA, Cusco 2018.  Evento académico realizado en el auditorio Ollantaytambo de la Municipalidad Provincial del Cusco y organizado por la universidad Alas Peruanas - Escuela Profesional de Ingeniería Ambiental.

 

El objetivo del foro consistió en convocar a las instituciones del sector público para analizar el estado de la calidad ambiental de la región, propuestas de manejo y gestión en el marco de sus competencias; así como incentivar la cooperación e intercambio de conocimientos, experiencias institucionales vinculadas a la protección y conservación del medio ambiente, contribuyendo así al desarrollo socioeconómico, respondiendo oportuna y eficientemente      a las demandas.

 

En representación de la ANA, Rocío Venero Mellado, profesional en Calidad de Recursos Hídricos, disertó sobre ‘Gestión de Calidad de los Recursos Hídricos en la cuenca Urubamba Vilcanota en el marco de la Política y Estrategia Nacional de Recursos Hídricos’; y, Svetlana Karianda Porras Medina, especialista legal, sobre el ‘Rol de la Autoridad Nacional del Agua en la Gestión Integrada de los Recursos Hídricos’ en el marco legal de la materia.

 

A su turno, Luz Marina Palomino Cori, coordinadora de la Escuela Profesional de Ingeniería Ambiental de la Universidad Alas Peruanas, agradeció a la ANA por generar espacios de conocimiento en la gestión de la calidad del agua en la región Cusco.

 

Se contó con aproximadamente 400 asistentes, entre representantes del Gobierno Regional Cusco, gobiernos locales, el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental-OEFA, proyectos especiales, universidades, entre otros.

 

Cusco, 6 de setiembre de 2018  

 

Interactúa con nosotros: