ANA participa de campaña multisectorial del Día Mundial del Medio Ambiente

Fecha de publicación

Martes, 05 Junio 2018

El Ministerio de Agricultura y Riego, a través de la Autoridad Nacional del Agua (ANA) participó en la campaña multisectorial por el Día Mundial del Medio Ambiente, la cual  consistió en el sembrado de plantones ornamentales y forestales y pegado de stickers con mensajes del cuidado del agua en unidades móviles.

Esta participación fue coordinada por sus órganos desconcentrados como la Administración Local de Agua Tumbes y el Consejo de Recursos Hídricos Cuenca Tumbes y su Secretaría Técnica.

Fueron más de 180 plantones los que se sembraron en las instituciones educativas Hilario Carrasco Vinces y 7 de Enero, del distrito de Corrales; en las instituciones Inmaculada Concepción, El Triunfo y Túpac Amaru de Tumbes; y el colegio El Mixto  y  093 de Zarumilla. Con ello se contribuye a sensibilizar a los estudiantes en el cuidado del medio ambiente.

Por su parte, los alumnos de la Institución Educativa 020-Hilario Carrasco Vinces, participaron colocando 550  stickers en las unidades móviles. De esta manera se busca llegar con mensajes sobre el cuidado del agua, al público usuario de este medio de transporte.

La campaña  multisectorial  fue  promovida por la Gerencia de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente del Gobierno Regional Tumbes, a la que se sumaron diversas  instituciones como la Dirección Regional de Educación, Dirección Regional de Energía y Minas, Policía Nacional de Perú, Ejército Peruano y las municipalidades de Tumbes, Zarumilla, y la Municipalidad Distrital de Corrales.

Piura, 05 de junio de 2018  

Interactúa con nosotros