ANA otorga acreditación de disponibilidad hídrica con fines agrarios a comunidades del VRAEM

Fecha de publicación

Lunes, 22 Octubre 2018
  • Resolución Directoral Nº 512-2018-ANA-AAA X MANTARO, permitirá la ejecución de las obras de riego por gravedad,  beneficiando a las comunidades de Yunka, Chaquicocha, entre otras.
  • Apoyo a las comunidades campesinas de las zonas más recónditas de la zona del VRAEM.

El Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI) a través de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), otorgó la acreditación de disponibilidad hídrica de las fuentes agua de Añispata para la ejecución de sistemas de riego, en la localidad de Pataypampa, en el distrito de Santo Domingo de Acobamba de la región Junín. 

 

De acuerdo a la evaluación hidrológica,  la Autoridad Administrativa del Agua (AAA) Mantaro a través de la Resolución Directoral Nº 512-2018-ANA-AAA X MANTARO,  autorizo la ejecución del proyecto de obras de riego por gravedad, beneficiando a más de mil ochocientos agricultores de la comunidad de Pataypampa y centros poblados de Yunca, Cahquicocha, entre otras.

 

Al respecto, el Alcalde del Distrito de Santo Domingo de Acobamba, Edwin Castro, expresó su agradecimiento a la ANA, indicó que se tecnificará el riego para mejorar la siembra de paltos de las variedades hass y fuerte, caña de azúcar, frejoles, maíz y otros cultivos, a través de las obras de riego.

 

Por su parte, Director de la AAA Mantaro Ing. Julio Cruz, informó que la ANA otorga la acreditación de disponibilidad hídrica que certifica la existencia de recursos hídricos en cantidad, oportunidad y la calidad apropiada, para un determinado proyecto en un punto de interés.

 

Mantaro, 22 de octubre de 2018  

 

Interactúa con nosotros: