ANA inicia curso ‘Hacia la Gobernanza del Agua’

Fecha de publicación

Miércoles, 24 Octubre 2018

El Ministerio de Agricultura y Riego, a través de la Autoridad Nacional del Agua (ANA) inició el Curso ‘Hacia la gobernanza del agua’ orientada a fortalecer las capacidades de los técnicos de las Autoridades Administrativas de Agua (AAA) y Autoridades Locales de Agua (ALA), para una mayor eficiencia en el cumplimiento de sus funciones y del servicio a los usuarios, a fin de optimizar la gestión integrada de los recursos hídricos en pro del desarrollo nacional.

 

El curso fue inaugurado por el jefe de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), Ing. Walter Obando Licera, quien manifestó que en la gestión del agua se debe cambiar los paradigmas para ser más eficientes y menos contaminantes.

 

Obando Licera subrayó que la ANA tiene tres objetivos: la aproximación de su servicio a los usuarios del agua, el fortalecimiento institucional interna y externamente y la meritocracia, porque todos debemos tener la oportunidad para la superación profesional en bien de la institución y el país.

 

Destacó los diez años de vida institucional de la ANA señalando que la gobernanza hídrica tiene una palabra clave que es la toma de decisiones en el marco de la ley y de cara a los administrados. “Nos debemos a ellos y tenemos que trabajar por la seguridad hídrica”, indicó.

 

Por su parte, la especialista Maritza Mayo, sostuvo en su disertación sobre ‘Construyendo gobernanza hídrica’, que la gestión del agua implica formar colectivo social con objetivos comunes, donde la clave es la información y participación de todos los actores de la gestión del agua.

 

Así también, el coach Hernán Gamarra al abordar el tema de ‘Liderazgo y comunicación efectiva’, resaltó la importancia de potenciar las habilidades blandas de los profesionales de la ANA, porque contribuirá a una mejor interacción con los usuarios del agua, en bien de la gestión de los recursos hídricos.

 

El taller ‘Hacia la gobernanza del agua’ es organizado por la Dirección de Organizaciones de Usuarios de Agua (DOUA), a cargo de la Ing. Laura Silva, y se replicará en 07 sedes a nivel nacional de octubre a diciembre del presente año.

 

 

Lima, 24 de octubre del 2018.

 

Interactúa con nosotros:

 

•           Facebook: Autoridad Nacional del Agua

•           YouTube: ANAtvagua

•           Flickr: ANAgobpe

•           Twitter: ANA Perú

•           Ivoox: anaradio