ANA en Acción



ANA genera tendencias en redes sociales

Fecha de publicación: 
Viernes, 1 Diciembre, 2017

• Por Huella Hídrica, el Certificado Azul y el Premio Cultura del Agua 2017 en alianza con Minagri y CONFIEP

En las últimas semanas, la Autoridad Nacional del Agua (ANA) ha tenido una intensa actividad en las redes sociales, difundiendo la gestión integrada de los recursos hídricos y sus actividades conexas en Lima y el interior del país.

Por tal motivo, generó tendencia en sus redes de Facebook, youtube, flickr y, especialmente, en Twitter con las campañas #CertificadoAzul y #PremioCulturaDelAgua2017, que logró posicionar a la ANA en la opinión pública, a través de miles de seguidores e internautas.

Estos logros comunicacionales son muy importantes pues ser tendencia es trascender más allá de nuestra comunidad de seguidores y aparecer ante la vista de los líderes de opinión del país de manera orgánica, es decir sin pagar gastos de publicidad.

Estas dos exitosas campañas en Twitter contribuyen significativamente a generar conciencia en los actores decisorios de la importancia y valor del agua en el país, y la promoción de la cultura del agua.

Como ejemplo, durante 13 horas el #PremioCulturaDelAgua2017 fue tema visible entre las 152 tendencias del día de la ceremonia, que fue trasmita en vivo y tiempo real permitiendo una cobertura comunicacional mayor y prolongada

En el  caso de la estrategia de #CertificadoAzul, el twit con mayor impacto para generar la tendencia dos días después durante la ceremonia de entrega, fue el publicado al final del partido del fútbol Perú-Nueva Zelanda, clasificatorio a Rusia 2018. En Twitter es muy importante aprovechar la oportunidad. ANA fue una de las tres instituciones públicas junto a MIDIS y MIMP que aprovechó la ocasión. La tendencia se concretó con un total de 207 twits.

Aquí se pueden ver las cifras que reflejan cómo se desarrolló la tendencia. Número de personas desde que se comenzó a ser tendencia: 205,540. 

Para generar tendencias se requiere una articulación eficaz con los stakeholders por lo que se  establece comunicación interna con los administradores de las cuentas aliadas siendo las principales alianzas con Minagri y Confiep.

ExpoAguaPerú no es un Hashtag liderado por ANA, pero hemos apoyado y participado activamente para su logro como tendencia en el día de su inauguración. 

Lima, 1 diciembre de 2017.

 

Interactúa con nosotros: