ANA formaliza en Arequipa a 17 448 usuarios entregándoles licencias de uso de agua

Fecha de publicación

Viernes, 29 Diciembre 2017
  • Los beneficiados, tanto para uso agrario y poblacional, pertenecen a la provincia de Castilla.

La Autoridad Nacional del Agua (ANA), adscrita al Ministerio de Agricultura y Riego, continúa exitosamente su programa de formalización a nivel nacional. En Arequipa entregó licencias de uso de agua para uso poblacional y agrario beneficiando a 17 448 usuarios de la provincia de Castilla, en ceremonia efectuada en el Club Social Deportivo Obrero, en el distrito de Viraco.

El director de la Dirección de Administración de Recursos Hídricos, Alberto Alva Tiravanti, representando al jefe de la ANA, Abelardo La Torre, felicitó la decisión de formalización de los usuarios, indicando que la institución está siempre dispuesta a apoyar las acciones para una mejor administración de los recursos hídricos, en cumplimiento de la Ley de Recursos Hídricos.

Los directivos de las Juntas y Comisiones de Usuarios y las Juntas de Administración de Servicios de Saneamiento (JASS) para Uso Poblacional de Andagua, Ayo, Chachas, Chilcaymarca, Choco, Huancarqui, Machaguay, Orcopampa, Pampacolca, Tipán, Uraca y Viraco, recibieron las licencias de uso de agua, que les otorga el reconocimiento del Estado para el manejo del recurso hídrico en sus actividades agrícolas productivas y para uso poblacional.

Esta acción es el resultado de un proceso de formalización de derechos de uso de agua desarrollado por la Autoridad Nacional del Agua, a través de la Administración Local del Agua (ALA) Camaná Majes, y la Autoridad Administrativa del Agua (AAA) Caplina Ocoña.

Precisamente, el director de la AAA Caplina Ocoña, Alberto Osorio Valencia, reconoció la disposición de los gobiernos locales y los directivos de los Usuarios Agrarios, quienes brindaron las facilidades del caso al equipo técnico de la ANA, que realizó el trabajo de identificación y evaluación.

Los alcaldes de los distritos mencionados y los directivos de las organizaciones usuarias, se mostraron satisfechos y agradecidos con la labor de la ANA en todo el territorio nacional, y especialmente en la provincia de Castilla, lo que les permitirá mejorar su calidad de vida y posibilidades de desarrollo.

Arequipa, 29 de diciembre del 2017.

Interactúa con nosotros: