ANA en Acción



ANA entrega 382 licencias de uso de agua con fines agrarios y poblacionales en la cuenca Pampas

Fecha de publicación: 
Martes, 19 Diciembre, 2017
  • Los derechos de uso de agua beneficiará a 12 493 usuarios del distrito de Ocros, provincia de Huamanga en la Región Ayacucho.

La Autoridad Nacional del Agua (ANA) adscrita al Ministerio de Agricultura y Riego, entregó 382 licencias de uso de agua, beneficiando a 12 493 usuarios del distrito de Ocros, provincia de Huamanga, región Ayacucho, agrupados en 221 comités de usuarios de agua que conducen un área bajo riego de 7 377 hectáreas y 83 016 usuarios de agua organizados en 209 Juntas Administradoras de Servicios de Saneamiento-JASS.

Esta acción, realizada a través de la Autoridad Administrativa del Agua (AAA) Pampas Apurímac y la Administración Local de Agua Bajo Apurímac Pampas y la Municipalidad Distrital de Ocros, garantiza la seguridad jurídica a los pobladores y agricultores de la cuenca del río Pampas.

La ceremonia de entrega de los derechos de uso de agua, fue presidida por el jefe de la Autoridad Nacional del Agua, Abelardo De la Torre Villanueva, el director de Administración de Recursos Hídricos de la ANA, Alberto Alva Tiravanti, y el Alcalde de la Municipalidad Distrital de Ocros, Arturo Gutiérrez Badajoz.

Asimismo, participó el director de la AAA Pampas-Apurímac, Omar Velásquez Figueroa, el Administrador Local de Agua Bajo Apurímac-Pampas, Feliciano Bellido Prado, presidentes de las organizaciones de usuarios agrarios y poblacionales, entre otras autoridades.

El jefe de la ANA, manifestó que los derechos de uso de agua entregados, brindarán seguridad jurídica a las organizaciones; correspondiéndoles las actividades orientadas a la conservación y protección del agua que garanticen su sostenibilidad.

Finalmente, el director de la AAA Pampas Apurímac, reconoció el interés del gobierno local  para que conjuntamente realizar y culminar la Formalización de los Derechos de Uso de Agua, ofreciendo un ambiente para dichas actividades.

Abancay, 19 de diciembre de 2017

Interactúa con nosotros: