ANA: El Agua nos compromete a todos

Fecha de publicación

Domingo, 18 Marzo 2018
  • Cerca de 2,000 personas, a paso firme por el agua, recorrieron más de 40 cuadras de la Av. Arequipa.

 

La Caminata por el Agua, dio inicio a la Semana del Agua 2018, en el marco de las celebraciones por el Día Mundial del Agua, que se conmemora el 22 de marzo de cada año. Esta vez, logró reunir a todas las instituciones relacionadas a la gestión del agua, autoridades y público en general, entre niños, jóvenes y adultos, que expresaron el valor e importancia por el agua; reafirmaron su compromiso de cuidarla y preservarla para el presente y futuro de nuestro país.

 

La multitudinaria caminata, estuvo encabezada por el ministro de Agricultura y Riego, José Arista; el ministro de Salud, Abel Salinas; el jefe de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), Abelardo De la Torre; y el presidente del Directorio del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima-Sedapal, Edmer Trujillo, quienes estuvieron acompañados por funcionarios de MINAGRI, MVCS, OTASS, SUNASS, MINAM, MINCUL, entre otras instituciones.

 

En un ambiente de fiesta, con batucada y zancos las autoridades y el público partieron “Juntos por el Agua”, de la cuadra 11 de la Av. Arequipa, algunos lo hicieron en bicicleta, triciclos, scooter y en patines, hasta el óvalo de Miraflores, donde estaba el Agua Bus de la ANA, un vehículo itinerante donde se explica de manera lúdica e interactiva el ciclo del agua.

 

El ministro de Agricultura y Riego, José Arista, resaltó la preocupación del Gobierno por atender el desabastecimiento de agua en la ciudad, manifestó que se ejecutarán proyectos para la creación de represas a fin de  almacenar el agua de los ríos. Por su parte, el ministro de Salud, Abel Salinas, señaló que cuidar el agua es importante para prevenir el contagio de enfermedades. 

 

El jefe de la ANA, Abelardo De la Torre, indicó que el agua es la fuente principal de vida y está relacionada al desarrollo del país, agradeció la participación de las autoridades y del público en general, además resaltó el compromiso de la Autoridad Nacional del Agua en la gestión de los recursos hídricos para beneficio del país.

 

Lima, 18 de marzo de 2018.           

 

Interactúa con nosotros: