Convocan a concurso de fotografía para promover participación de mujeres en gestión del agua

Fecha de publicación

Lunes, 20 Mayo 2019
  • Actividad se realiza en el marco del Primer Foro Nacional “Igualdad de Género y Seguridad Hídrica”.

Con el objetivo de sensibilizar en la opinión pública dos grandes problemas que afectan al país: la brecha de género y la gestión del agua, diversas instituciones nacionales y privadas lanzaron el concurso nacional de fotografía ‘Reflejos de igualdad’, a fin de destacar el papel que cumple la mujer en el cuidado y la preservación del agua y el medio ambiente, y la brecha de género existente en la gestión de los recursos hídricos.

 

Este certamen es organizado por el Ministerio de Agricultura y Riego, a través de la Autoridad Nacional del Agua; el Ministerio del Ambiente, el Ministerio de la
Mujer y Poblaciones Vulnerables, la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass), la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y la Embajada de Canadá.

 

El concurso se organiza como parte de las actividades del Primer Foro Nacional “Igualdad de Género y Seguridad Hídrica”, a realizarse en Lima los días 11 y 12 de junio. Está dirigido a todas las personas amantes de la fotografía amateur y profesional a nivel nacional. Asimismo, propone una serie de temas que amplía la posibilidad de participación como por ejemplo: brechas de género, saberes ancestrales, mujer y agua, rostros del agua y agua en acción.

 

Los interesados e interesadas en participar pueden acceder a las bases del concurso https://condesan.org/2019/05/14/concurso-fotografia-reflejos-igualdad/ La fecha límite para presentar las fotografías es el 2 de junio en la siguiente dirección electrónica: concursogeneroyagua@gmail.com indicando en el asunto Concurso Fotográfico: categoría, apellido y nombre.

 

Las personas ganadoras serán premiadas y reconocidas en el Primer Foro Nacional “Igualdad de Género y Seguridad Hídrica”.

 

Lima, 20 de mayo del 2019

 

Interactúa con nosotros