En Ica ANA continúa con acciones de control y vigilancia en Villacurí y Lanchas

Fecha de publicación

Jueves, 10 Mayo 2018
  • Con ayuda de la tecnología Drone para asegurar el uso sostenible de los recursos hídricos subterráneos.

El Ministerio de Agricultura y Riego a través de la Autoridad Nacional del Agua (ANA) realiza acciones de control y vigilancia de los acuíferos Villacurí y Lanchas, prioridad como entidad normativa y rectora de los recursos hídricos para asegurar su uso sostenible, conservación y protección.

Con la finalidad de garantizar el mejor control y vigilancia, la Autoridad Administrativa del Agua Chaparra Chincha y Administración Local de Agua Río Seco, órganos desconcentrados de la ANA, utilizan tecnología Drone, vehículo aéreo no tripulado, que permite el registro de fotografías aéreas y videos para controlar el estado del campo de cultivo.

Las acciones de control y vigilancia, se realizan permanentemente en forma inopinada o mediante notificaciones, verificando cualquier infracción a la Ley de Recursos Hídricos y su Reglamento, ejerciendo facultad sancionadora.

De encontrar indicios de perforación de pozos, se levanta un acta, con las tomas fotográficas, se elabora un informe y se notifica al administrado para que realice el descargo en cinco (5) días hábiles; si está infringiendo la norma, se procede a la inicio de un Proceso Administrativo Sancionador (PAS).  

Ica,  10 de mayo de 2018

Interactúa con nosotros