ANA capacita a universitarios sobre la medición de caudales de los ríos de Madre de Dios

Fecha de publicación

Lunes, 31 Julio 2017
  • Estudiantes de la Universidad San Antonio Abad, en Puerto Maldonado, fortalecen sus conocimientos para mitigar efectos del cambio climático.

La Autoridad Nacional del Agua (ANA) del Ministerio de Agricultura y Riego capacitó a más de 100 estudiantes universitarios de Puerto Maldonado, sobre la medición de los caudales de los ríos de Madre de Dios y la importancia de la mitigación de los efectos del cambio climático y el conocimiento de la cultura del agua.

El fortalecimiento de capacidades de 104 estudiantes de la Universidad San Antonio Abad del Cusco estuvo a cargo de especialistas de la Autoridad Administrativa de Agua Madre de Dios, informó su director, Sixto Palomino García.

Los expositores de la ANA detallaron la medición que se efectúa de los caudales de los ríos de la unidad hidrográfica de Madre de Dios, que se desarrolla desde el año 2015, generando importante información hidrológica e hidráulica de los ríos amazónicos. Esto con el objetivo de mejorar la toma de decisiones para la mitigación de los efectos por la variabilidad climática en la zona.

La capacitación buscó promover el establecimiento de una cultura del agua que reconozca el valor ambiental, cultural, económico y social del agua. El director académico de la Escuela de Ingeniería Forestal de la Universidad San Antonio Abad del Cusco, David Gonzales Gamarra, anunció una próxima visita guiada a la Estación Telemétrica Automatizada Amaru Mayu.

Puerto Maldonado, 31 de julio de 2017

Interactúa con nosotros: